CMDB

Una CMDB es una repositorio donde se almacenan y consultan los componentes tecnológicos y lógicos del servicio que proporciona el negocio. La CMDB habilita varios procesos de TI que permiten entre otras cosas:

  • Tener disponible la información de los componentes de un servicio para toda la organización en un repositorio centralizado. Permite que los usuarios y administradores de los servicios conozcan cómo están compuestos los servicios de negocio.
  • Tener una visión más clara de la utilidad que tienen los componentes tecnológicos, así como componentes lógicos que habilitan el servicio de negocio.
  • Conocer en todo momento, qué servidores, qué aplicaciones, qué bases de datos, qué procesos y actividades, y qué otros dispositivos componen un servicio de negocio y cómo lo impactan. Tener esta información es de vital importancia ya que permite actuar rápidamente en caso de algún incidente y/o problema que esté afectando el servicio.
  • Realizar un análisis de impacto más eficiente y más confiable. Al saber cómo están interrelacionados los componentes de un servicio se podrá saber cómo impactan los cambios de los componentes, como por ejemplo, ajustes a servidores, e instalación y actualización de aplicaciones. Lo que permite una mejor toma de decisiones al momento de realizar estas actividades.
  • Realizar un análisis de costos. Al saber qué dispositivos y qué aplicaciones componen un servicio de negocio, se podrá saber cuál es el costo del servicio al negocio, así como saber cuánto es la pérdida en el caso de que un servicio de negocio tenga alguna falla o intermitencia.

ACL Systems se especializa en el diseño e implementación de una CMDB adecuada a su negocio. Permítanos realizar una visita a su empresa o negocio para platicar al respecto. Tenemos soluciones a la medida de cualquier presupuesto.

Contáctenos en ventas@aclsystems.mx.

1 Respuesta

  1. interesante gracias !

Deja un comentario

Debe ser Iniciar Sesión Publicar un comentario.