Gestión de Cambios

Los mercados y los negocios son extremadamente cambiantes, sobre todo en el mundo digital. Si no gestiona adecuadamente los cambios, su negocio puede lamentarlo.
La gestión de cambios en el ámbito de TI, se refiere a la intervención correcta, controlada y planeada hacia los componentes de un servicio, ya sean servidores, equipos de red y comunicaciones, aplicaciones, bases de datos, o incluso en los procesos. La gestión de cambios de TI y el uso de una CMDB le ofrecen una herramienta poderosa para disminuir las fallas de los servicios de negocio. Una correcta gestión de cambios le permite:

  • Disminuir las fallas a los servicios, minimizando el impacto de las intervenciones. Las estadísticas, de forma general, mencionan que el 80% de las fallas son originadas por cambios mal gestionados.
  • Conocer el impacto de una intervención. Conozca, mediante un análisis y el uso de la CMDB, como impacta a sus servicios de negocio. Lo que permitirá realizar una mejor planeación de estas intervenciones.
  • Documentar y actualizar la CMDB. Permita que cada cambio gestione y modifique la CMDB, de manera que ésta siempre se mantenga actualizada.

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